Make your own free website on Tripod.com

RELIGIONES

 

...Todas las religiones enseñarán en último término este aspecto de la unicidad.  Aunque las enseñanzas de todas las religiones no son sino una misma y una sola, aquellos que han enseñado y predicado los aspectos de las diversas religiones crearon diferencias debido a sus diferentes actitudes.  El odiar a otra religión o menospreciarla es una grave equivocación.  El crear diferencias al decir que una religión se encuentra a un nivel inferior o que otra está en un nivel superior, no es sino señal de vuestra ignorancia.  La gente que mantenga tales ideas, va a ir fortaleciendo su fe en estas diferencias en lugar de fortalecer su fe en Dios.

.

 ...Todas las religiones enseñarán en último término este aspecto de la unicidad.  Aunque las enseñanzas de todas las religiones no son sino una misma y una sola, aquellos que han enseñado y predicado los aspectos de las diversas religiones crearon diferencias debido a sus diferentes actitudes.  El odiar a otra religión o menospreciarla es una grave equivocación.  El crear diferencias al decir que una religión se encuentra a un nivel inferior o que otra está en un nivel superior, no es sino señal de vuestra ignorancia.  La gente que mantenga tales ideas, va a ir fortaleciendo su fe en estas diferencias en lugar de fortalecer su fe en Dios.


No han de trabarse en argumentaciones que apunten a la naturaleza de las diferentes religiones, sino que habrán de reconocer la esencia y lo común que hay en todas ellas, así como en las principales metas a las que apuntan.  Todas las religiones confluyen para enseñar una cosa y esa cosa es positiva. ¿Si vuestra mente es buena, cómo podría ser mala alguna religión?  Recuerden que todas no hacen sino enseñar cosas buenas.

 

 

UNIDAD DE TODAS LAS RELIGIONES

 

¿A quien adoran los musulmanes como Allah’?

¿A quien adoran los cristianos como Jehová o el Padre Celestial?

¿A quien adoran los shivaritas como Shambo?

¿Quién  les otorga a ellos sus oraciones?

¿Quién les da salud, prosperidad y gozo?

 

Es Dios, el Uno y Unico Dios de Todos

 

... Las religiones trataron de imprimir ideales santos en el corazón del hombre, pero sus deseos egoístas de poder y éxito a través de la competencia no le permitieron al hombre florecer y crecer.  En la mayoría de los casos, las religiones han sido usadas incluso como un instrumento de tortura y persecución.  En lugar de unir a la humanidad en un esfuerzo común, se han convertido en un sistema de paredes cerradas, custodiadas por el odio y el fanatismo.  Cada religión se ha convertido en un campo armado, fundado en la ambición y en el ego, y que trata de extender su influencia y evitar las defecciones.

Es por esta razón que la religión fue condenada como raíz de conflictos y caos.   La animosidad religiosa está actualmente presente en todo el mundo.  Lo que debemos proclamar en alta voz es que la religión no es la causa de este triste estado de cosas.  Las luchas de facciones y los odios fanáticos se deben a un ego indisciplinado al que se la hado libertad para manifestarse.  En cambio la religión busca destruir estas malas tendencias y debería, ser condenada es la actitud estrecha y perversa de odiar a aquellos que no piensan como nosotros, que tienen diferentes opiniones sobre las fuerzas misteriosas  que animan el Universo.

Los conflictos y guerras religiosas son generados por la ignorancia y la codicia.  Cuando la gente no se da cuenta de que la familia humana es una unidad indivisible, cae en la oscuridad de la ignorancia y el miedo; entonces empiezan a odiar a su vecino y a otras religiones.  Sólo el Amor puede convencer al hombre de la verdad de que existe una sola casta, la casta de la humanidad, y sólo una religión, la religión del Amor.  Ninguna religión exalta la violencia y desdeña e Amor.  No es justo culpara a la religión por el caos que existe hoy en el mundo.

Es deplorable que la gente religiosa emprenda campañas para denigrar a otros y que haga propaganda proselitista.  Es suficiente para cada uno vivir los ideales propuestos por el fundador de su propia religión, sin envidia ni odio, y el mundo sería más feliz y un lugar más pacífico para que habite el Amor.

La religión hundú profesa la unidad de toda la Creación y declara que la diversidad no es la auténtica representación de la Verdad. La fe en la unidad sólo puede alcanzar la conciencia en una mente vuelta a despertar y purificada.  Esta religión ha propuesto tanto la dualidad como la multiplicidad con sus varios Dioses para representar las diferentes facetas del todo. La fe de los Shivaritas y de los Vishnuitas fueron los principales que utilizaron las dualidades centradas en Shiva y Vishnu, representado diferentes aspectos del Uno.  Este proceso de separar diferentes aspectos y puntos de vista se encuentra en todas las grandes religiones.  El Islam tiene los grupos de Shia y Sunni, la Cristiandad tiene católicos y protestantes.  Pero por más profundas que puedan ser sus divisiones, ninguno niega a Dios y ninguno exalta la violencia y la falsedad  Loa hombres pueden ser diferentes pero no el concepto.  Uno puede referirse a Dios como Allah, rezarle como Nanaz, los pandits  (filósofos) pueden ser conocidos como Mullhs, las Escrituras pueden ser los Vedas para los hindùes.  El Cora´n para los musulmanes, la Biblia para los cristianos, pero la corriente de energía subyacente en cada caso es el Amor de todos los seres hacia todos los otros seres.

Los fundamentos siempre han tenido en mente la unidad de la vida y el progreso paulatino del hombre y de la humanidad hacia los más altos niveles de la divinidad...

 

... Si aceptamos el sentido literal del término religión, que significa “ligar al hombre a Dios”, la religión Sai es la esencia de todas las creencias y religiones, incluyendo el Islam, el Cristianismo y el Judaísmo. La motivación detrás de la formación y expansión de todas estas creencias es la misma.   Los fundadores y propagadores estaban llenos de amor y sabiduría; sus objetivos y sus metas eran los mismos.  Ellos buscaban ver el bien, hacer el bien, ser buenos, controlar las pasiones y emociones, impulsos e instintos, dirigiendo la razón hacia los canales beneficiosas para el hombre y la sociedad.  Ellos sabían que la mente debe ser purificada y apuntada en la dirección correcta.  Ninguno de ellos propuso dividir, confundir o destruir.

Sai considera mucho más importante la práctica de las disciplinas predicadas por las diversas religiones, que la fe ciega en un manojo de teorías filosóficas.  Ninguno tiene derecho de dar consejo a otros a no ser que ponga en práctica lo que predica.  Sobre todo, dejen que se establezca el reino del Amor en su propio  hogar, entre su propia familia, haciendo de su familia el centro de una vida armoniosa, de entendimiento y confianza mutua..

La misión sagrada del hombre es tomar conciencia del Alma que habita en todos los seres, y que hace al hombre consciente de su afinidad con otros. Esta es la base de la Paternidad de Dios y la de la Hermandad del hombre.

¡Sean firmes y no vacilen! Sean fieles a sus ideales y no desesperen.  Recen hasta que Dios los escuche, y no se alejen de El si Su Gracia no ha descendido aún sobre ustedes.

Cuando una religión busca extender su influencia, se rebaja a difamar otras religiones.  Recurre a la pompa y a la publicidad más que a la práctica y la fe.  Sai quiere que los fieles de cada religión cultiven su fe en su propia excelencia y que realicen su validez a través de la práctica intensa y de la devoción.  Esta es la religión de Sai, que nutre a todas las religiones y enfatiza su grandeza común.  Adopten esta religión con alegría y coraje.

 

 

 

página principal