Make your own free website on Tripod.com

LOS JOVENES

tmb55.jpg (4138 bytes)

 

La juventud es la etapa de la vida en la cual el mínimo error conduce al desastre.  Los pensamientos conforman el carácter; anhelan tener mucha riqueza porque imaginan que la gente rica es feliz.  Los ricos tienen mucha comida pero no tienen apetito, los ricos ejercen poder sobre otros, sin embargo ellos están dominados por la enfermedad; los ricos pueden tener muchos sirvientes pero no pueden vivir en paz.  Por lo tanto ansíen ser ricos  en virtud, en devoción y en dedicación a causas nobles.  Sean ricos en un carácter excelente.  Una firme adherencia a la verdad, a la renuncia, al genuino amor, al servicio sin egoísmo; ésos son los componentes esenciales de un buen carácter.  Sigan los dictados de su conciencia y nunca se equivocarán.


... El mundo actual es testigo de la danza diabólica de injusticia, anarquía, vicio y maldad.  Para poner término a esos males y fundar la paz, la tolerancia, la justicia, la alegría y la rectitud deben confiar en los jóvenes, en los estudiantes; ellos han se ser los instrumentos del cambio.  Se deseamos un mundo mejor, debemos reconocer este hecho....


Estudiantes:

La juventud es muy sagrada, ni la desperdicien entregándose a deseos sin límites y construyendo castillos en el aire. Continúen su educación manteniendo a Dios primero que todo en su mente.  No se involucren en actividades innecesarias y esclavizantes, las cuales causan desasosiego.  Hoy las personas están en la búsqueda de la paz, pero la paz no puede encontrarse en el mundo exterior, donde sólo encontrarán pedazos.   La paz está dentro de ustedes.  Ustedes son las encarnaciones de la Paz, de la Verdad y del Amor.  Así que primero que todo conózcanse a sí mismos, sólo así ustedes pueden estar siempre en Bienaventuranza.  Los estudiantes modernos están adquiriendo varios diplomas. ¿Pero cuál es el propósito de esto?

A pesar de su educación y de su inteligencia, el hombre necio no se conocerá su verdadero ser, y una persona de mente malévola no renunciará a sus cualidades débiles.  La educación moderna conduce sólo a la argumentación, pero no a la sabiduría total.

¿Cuál es el propósito de adquirir una educación mundana si no te puede llevar a la inmortalidad? Adquieran el conocimiento que los hará inmortales.

(Poema en Telegu)

 

Encarnaciones del Amor:

Amen a todos y no odien a nadie, ésta es la enseñanza de nuestra cultura antigua.  El sabio Vyasa declaró la esencia de los dieciocho Puranas como sigue: "Ayuda siempre, Nunca hieras". Es suficiente si ustedes ponen esto en práctica.  Además de la educación mundana, la educación espiritual es también esencial.  Se dice: "Adhayatma Vidya Vidyanaam". La educación espiritual es la verdadera educación, y sólo ella puede conferir el conocimiento de Brahman, el cual trasciende las dualidades y los tres atributos llamados Sathwa, Rajas y Thamas.  Solamente Dios es permanente y todo lo demás es temporal.  Hoy las personas tienen fe en el mundo, pero no tienen fe en Dios.  No se enorgullezcan de su juventud y de su belleza física.

¿Qué le pasará a usted cuando se convierta en un viejo decrépito, cuando su cuerpo se vuelva débil, las piernas le tiemblen y la vista le falte y usted no sea mejor que su perrito d cuero y los niños se rían de usted y lo llamen un viejo mono?

(Poema en Telegú)

 

¿Cuánto tiempo durará la juventud? Así como una luz brillante  es seguida por una oscuridad absoluta, de la misma manera, a la juventud le sigue la vejez.  La flor que florece en la mañana se marchita en la tarde, así es la naturaleza del cuerpo humano.  Tengan control sobre su cuerpo y sobre su mente y no dependan de otros. ¿Se saciaría su hambre si alguna otra persona tomara su comida?  No.  El esfuerzo personal es muy importante para progresar en el camino de la espiritualidad.

Si ustedes quieren permanecer siempre jóvenes, deberán tener control sobre sus sentidos.  Swami es la prueba directa de ello. Yo tengo todos los poderes en Mi; y no hay absolutamente ninguna debilidad en Mi.  Aun ahora yo puedo correr velozmente. ¿Puede alguien entender que Swami tiene 75 años? ¿Cuál es el secreto detrás de este aspecto juvenil de Bhagavan?  La Pureza, la Paciencia y la Perseverancia son esencialmente responsables de esta juventud.  Los sentimientos de Swami son siempre puros y estables...

 

página principal