Make your own free website on Tripod.com

flor.gif (8590 bytes)CORAZON

  ...El corazón físico está en el lado izquierdo mientras el corazón espiritual está en el derecho.  Este les ayuda a ir en la dirección correcta, es compasivo; pero el hombre alimenta deseos que contaminan el corazón. Estos se deben vigilar y restringir hasta un límite.  El cuerpo y todos los órganos de los sentidos tienen limitaciones como la temperatura, la capacidad de ver, oír, etcétera.  El Veda dice  “Na sieyo Nijamam Vina”: “Deben tener disciplina en la vida”

Si comprenden que Dios habita en su corazón, no se atreverán a cometer actos negativos.  Las malas cualidades son únicamente adquiridas y no están  en ustedes.  Ustedes son la encarnación del amor y de la compasión.

Las manchas del corazón tienen que ser lavadas por la vida moral y el cumplimiento del deber de uno. Puede llegar un día en que el hombre se llegue a cansar y debilitar, pero entonces deberá orar de esta manera: “Señor, las cosas han ido más allá de mí, capacidad siento que un esfuerzo posterior será demasiado grande. ¡Dame fortaleza, Oh Dios!”

  ....La constante recordación por medio del instrumento del nombre, de la gloria y majestad de Dios, quien es el Morador Interno, ayuda a purificar el corazón.  Es la vitamina que promueve  la salud espiritual.  No hay necesidad de ninguna otra tableta.

El Arbol Celestial (Kalpvriksha) en el corazón humano está siendo sofocado por malezas y zarzas.  Arranquen estas malezas asfixiantes y el árbol crecerá y dará frutos.

La pureza de corazón es más importante que todos los rituales y penitencias.

    página principal