Make your own free website on Tripod.com

AMOR

 

                                                            Empieza el día con amor,

                                                            pasa el día con amor,

                                                            llena el día con amor,

                                                            termina el día con amor,

                                                            Éste es el camino a Dios.

  Igual que el azúcar, que es dulce, cuando se mezcla con agua, té, café o cualquier otro líquido le comunica su dulzura, el amor también es dulce e impartirá su dulzura a sus palabras, acciones y pensamientos.  El amor es el cimiento, la verdad es la pared, la paz es el techo de la mansión de su vida.  La verdad basada en el amor es el mejor dharma.

  Los devotos piensan que pueden complacer a Dios describiendo su gloria.  Esto no es verdad.  Pueden derretir su corazón sólo con amor.  Planten las semillas del amor y dejen que el agua de las buenas cualidades fluyan en la tierra seca para que las semillas germinen y al ser alimentadas por la lluvia del amor crezcan en un árbol que cobija a todos.

  ¡Encarnaciones del amor!

Todos ustedes son básicamente encarnaciones del amor.  No hay nadie en el mundo que no tenga amor.  Uno podrá amar, por lo menos a  su familia y el otro podrá amar al dinero, de cualquier manera la base es amor, que es divino.  Ustedes son una combinación de amor, paz, verdad y Dios.  Ustedes están relacionados unos con otros mediante la atadura del amor en el camino espiritual.  Deben sostener el Dharma con la verdad y con el amor.  Para que una semilla germine se debe sembrar en la tierra o en el campo.  Siembren la semilla del amor en el campo de su corazón; crecerá como un árbol y dará el fruto de la bienaventuranza.  Compréndanlo  y practíquenlo.

  El Alma Suprema (Paramatma) no puede ser concebida sin fe y  firmeza.  Solamente a través del amor (Prema) se llega a la fe; solamente a través del conocimiento (jñana) se llega a la suprema devoción de Dios; solamente a través de la suprema devoción de Dios es que se alcanza el Alma Suprema.

Entonces ¿Cómo debe ser cultivado el amor?

Puede hacerse a través de dos métodos: 1)  Consideren siempre las faltas de otros, a pesar de ser enormes, como insignificantes y sin importancia.  Consideren siempre las propias faltas, a pesar de ser insignificantes y sin importancia, como enormes, y sientan tristeza y arrepentimiento. Por estos medios evitan desarrollar faltas y defectos más grandes y adquieren las cualidades de hermandad y tolerancia. 2) Cualquier cosa   que  hagan con ustedes mismos o con otros, háganla recordando siempre que Dios es omnipotente.

El lo ve, escucha y sabe todo.  Cualquier cosa que diga recuerde que Dios escucha cada palabra; disciernan entre lo verdadero y lo falso y expresen solamente la verdad; cualquier cosa que hagan, distingan entre lo justo y lo injusto y hagan solamente lo justo.  Esfuércense cada momento por estar conscientes de la omnipotencia de Dios...

  ... No deberían manifestar Amor con el propósito de obtener beneficios materiales.  Si se hiciera esto, el Amor no duraría sino muy poco tiempo, desvaneciéndose rápidamente...

  El amor es una cualidad divina  en el hombre  No obstante, debe expresarse  no sólo  hacia otros seres humanos; también a los animales y otras criaturas vivientes.  La verdadera cultura consiste en expandir el amor, eliminado los prejuicios y ampliando su visión, lo cual dará genuina felicidad a uno mismo y a la sociedad. De esta forma la naturaleza humana se sublimará en divina.

La juventud es un periodo muy preciado en sus vida; deben vivirlo correctamente.  Una vez arruinado este periodo no puede recuperarse, no importa cuanto se esfuercen

página principal